Ningún kínder cambia de horario en Veracruz

La jornada educativa se había modificado de tres a cuatro horas diarias. Foto: @SaladePrensaVer

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que los Jardines de Niños públicos de la entidad mantendrán el horario del ciclo escolar 2015-2016.

La titular de la dependencia estatal, Xóchitl Adela Osorio Martínez, indicó que el aviso le fue notificado por la Federación mediante el oficio SEB/UR300/0979/2016:

"Las acciones para un mejor aprovechamiento del tiempo en los planteles, no implican la ampliación de la jornada de las educadoras, ni alteran lo establecido en sus respectivos nombramientos; de ahí la viabilidad de que siga vigente el horario con el que se venía trabajando".

Agregó que la SEV informó de la disposición a subdirectores, jefes de sector, supervisores y directoras dependientes de la Dirección General de Educación Inicial y Preescolar, con la intención de que se realicen los ajustes a la organización escolar y se comunique en forma inmediata a los padres de familia.

La jornada educativa en el nivel preescolar se había modificado de tres a cuatro horas

Finalmente, recordó que actualmente se trabaja en el marco de la estrategia nacional La Escuela al Centro, en seguimiento a la Línea de Acción 5: Mejor uso del tiempo en la jornada escolar, en específico a la implementación del calendario flexible en planteles de nivel preescolar.

La jornada educativa en el nivel preescolar se había modificado de tres a cuatro horas diarias, según anunció en mayo el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Te puede interesar:

Qué opinas