Padres harán segundo peritaje a restos de jóvenes de Tierra Blanca

De los otros tres desaparecidos no se sabe nada. Foto: Cuartoscuro

Familiares de los jóvenes desaparecidos el 11 de enero en Tierra Blanca, Veracruz, dieron a conocer que los restos de Bernardo Benítez Arróniz y Alfredo González Díaz llegarán este martes a ese municipio.

En entrevistas radiofónicas dijeron que buscarán un segundo peritaje para tener certeza de que los restos hallados sean de sus hijos. "Nosotros, la familia, porque así lo decidimos, vamos a buscar una segunda y tercera prueba para estar totalmente seguros de que sí son nuestros hijos", aseguró el señor Bernardo Benítez.

Benítez, padre de uno de los cuerpos localizados, indicó que sí aceptan los resultados que presentaron la Gendarmería Nacional y la Fiscalía General del estado (FGE) de Veracruz; sin embargo, quieren hacer un segundo o tercer estudio que les de certeza.

Por su parte, Columba Arróniz, madre de Bernardo Benítez Arróniz, comentó que no les dieron fecha para una próxima reunión y que el desarrollo de las investigaciones continúa, pues aún hay tres jóvenes más sin localizar.

Señaló que las autoridades les dieron a conocer que en el rancho El Limón, del municipio de Tlalixcoyan, donde encontraron los restos de su hijo, "había cientos de personas calcinadas".

Qué opinas