Para gobernar Veracruz, vale más voluntad que experiencia: Cuitláhuac García

Cuitláhuac García Jiménez, candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición Juntos Haremos Historia. Foto: Cuartoscuro.

Cuitláhuac García Jiménez, candidato a la gubernatura de Veracruz de Ignacio de la Llave por la coalición Juntos Haremos Historia, indicó en acto proselitista que para gobernar la entidad sólo hace falta tener voluntad de hacer bien las cosas, por encima de la experiencia.

Bajo contexto del Foro Democrático organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCEX), el abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y de los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) mencionó que él hará bien las cosas por el bienestar de todos sus habitantes.

El reto es tomar las cosas y hacerlas bien, y ese es mi reto, hacer lo mejor por Veracruz. Es cuestión de unirnos, Veracruz tiene recursos humanos y crecimiento, lo único que se requiere es una buena administración, y para ello buscaré apoyarme con los expertos en cada rubro.

Reconoció que adversarios lo critican porque no tiene experiencia en gobierno, pero sí toda la voluntad de sacar a un estado adelante. Propuso que se premien proyectos que, después de una evaluación, puedan tener éxito en su gobierno y que no sólo que venga de universidades locales, sino de colegios o grupos civiles.

De ganar las próximas elecciones, las grandes obras a cargo del gobierno estatal estarán a cargo de los constructores veracruzanos y esa también será la propuesta que haga a quien gane la Presidencia de México. Existe una deuda del gobierno del estado hacia los empresarios veracruzanos.

Finalizó al indicar que hay que garantizar, a través de un fondo, cómo pagar a inversores que hicieron obras en administraciones pasadas y que éstas no pagaron; se trata de un reclamo que, encadenó, estuvieron haciendo los empresarios en los últimos años.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas