Parque "Los Superhéroes", la mejor "travesura" de la alcaldesa de Ixhuatlancillo

Previo al día 6 de enero, en el parque los pequeños podrán tomarse la foto con los Reyes Magos. Foto:@salvador.montalvo.391

Antes de terminar su administración como presidenta interina, a mediados de diciembre, la edil del municipio de Ixhuatlancillo, en Orizaba, Veracruz, Cinthya Montalvo Pérez, inauguró un parque temático con estatuas de superhéroes de Marvel y DC, cuya inversión fue de 360 mil pesos provenientes del  Fondo de Aportaciones Municipales (Fortamun).

El parque lineal denominado Los Superhéroes, está ubicado a la altura de la colonia Las Sirenas,  y además de contar con algunos juegos y una extensa área de terracería, las estatuas de personajes como Batman, Superman, Capitán América, Mujer Maravilla, Hulk, Thor y Iron Man, se encuentran en la cima de un montículo de piedras.

  • Cinthya Montalvo, llegó a la presidencia a suplir a su padre, Salvador Montalvo González, quien dejó el cargo para buscar una diputación local por la alianza PAN-PRD.

La edil, quien dijo ser fanática de los superhéroes, destacó que la obra con la que cerró su administración, fue su mejor travesura y agregó que el área recreativa es para diversión de los habitantes del municipio cuya población destaca por ser indígena. 

  • Algunos medios locales destacaron que en el municipio no hay cines, y que los más cercanos se encuentran en Orizaba.

Yo me siento muy contenta porque soy fanática de estos superhéroes; es un detalle para verlos sonreír siempre este parque lineal es nuestro regalo de navidad para todos ustedes niños Explicó la alcaldesa.

El Ayuntamiento destacó que el gasto mayor de la obra, fue el que se realizó en la instalación de luminarias led, ya que la zona no contaba con alumbrado público. 

Datos de la Secretaría de Desarrollo Social indican que para 2015, la población de Ixhuatlancillo era de 24 mil 896 personas, con una proyección para 2017 de 25 mil 642 personas, contando con un total de 6 mil 666 viviendas en el último conteo de 2015.

El 29% de la población tiene rezago educativo. El 47% de su población de 15 años o más tienen incompleta la educación básica, el 13% de la población de 15 años y más es analfabeta, mientras que un 7% de menores de 6 a 14 años que no asisten a la escuela.

  • Previo al día 6 de enero, en el parque los pequeños podrán tomarse la foto con los Reyes Magos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas