Piden en redes su liberación; mató a presunto secuestrador en Veracruz

En redes sociales circuló su foto, con el arma homicida. Foto: Facebook Por los que somos orgullosamente duranguenses

Don Ramón Merino se ha hecho viral en redes sociales, donde los usuarios piden su liberación, pues, aseguran, mató a un presunto secuestrador en el municipio de Acultzingo, Veracruz.

Mató a presunto secuestrador 

De acuerdo con versiones oficiales, los hechos sucedieron durante la tarde noche el domingo en la calle Miguel Hidalgo y avenida Morelos, de la colonia centro de Tecamalucan, en el citado municipio de Veracruz.

  • Según los reportes, sujetos desconocidos armados seguían el auto de su hijo cuando Ramón Merino se percató de la acción, tomó su arma y salió en su defensa.

Ramón apuntó su rifle hacia los presuntos criminales y mató a un presunto secuestrador en Veracruz. Al percatarse de la escena, los demás huyeron.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de la Guardia Nacional, Policía Federal y Fuerza Civil, quienes detuvieron al padre del joven para los delitos que le resulten.

Piden en redes su liberación

Luego de que se diera a conocer que Ramón Merino mató a un presunto secuestrador, quien probablemente plagiaría a su hijo en Veracruz y fuera preso por ello, en redes sociales se ha hecho viral el hashtag  #LiberenADonRamon

  • Usuarios piden en redes su liberación mediante memes y posteos 

La acción de Ramón Merino ha dividido opiniones: algunos usuarios señalan que nadie debe hacerse justicia por propia mano, mientras otros piden en redes sociales su liberación con el hashtag #LiberenADonRamon y argumentan que cualquiera hubiera hecho lo mismo si ve a un hijo en peligro.

Movilización por liberación

De acuerdo con versiones extraoficiales, Ramón  es una persona muy conocida en su pueblo, pues fue presidente del Comisariado Ejidal de Tecamalucan, que abarca las localidades de Tecamalucan, Sierra de Agua y Acatlá.

Por lo anterior, comisarios, agentes y subagentes municipales, además de ciudadanía en general de Acultzingo, realizan retenes y bloqueos en favor de la liberación de Don Ramón, quien mató al presunto secuestrador de su hijo en Veracruz, pero, dicen, fue en defensa propia.

Hasta el momento, no existe una postura oficial de la Secretaría de Seguridad Pública ni de la Fiscalía de Veracruz sobre este caso; ha trascendido que el presunto secuestrador muerto respondía al nombre de Antonio "N", de 30 años de edad, con domicilio en Rancho Viejo, municipio de Nogales.

 

Qué opinas