Piden investigar a Yunes por asesinato de alcaldesa en Veracruz

Miguel Ángel Yunes Linares es señalado como presunto autor intelectual del homicidio. Foto: Archivo.

A través de un comunicado y de un mensaje videograbado el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, señaló al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, como el presunto autor intelectual del homicidio de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Orea.

De acuerdo con el funcionario local, los autores intelectuales podrían implicar al propio Miguel Ángel Yunes, aunque el fiscal Jorge Winckler Ortiz, impuesto durante el mandato de Yunes Linares, quiera protegerlo tratando el delito como una desaparición forzada.

Por ello, Gutiérrez Maldonado exhortó al fiscal Jorge Winckler para que cite a declarar al exmandatario, ya que el autor material del homicidio trabajó en la oficina hasta el último día de su gobierno y tenía antecedentes penales.

El encargado de la seguridad de los veracruzanos dijo que ya denunció los hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR), porque no son menores, sino que se trata de complicidad con los presuntos homicidas, lo que termina lastimando a la ciudadanía que reclama un alto a la impunidad.

El homicidio de la alcaldesa se registró el pasado 24 de abril, cuando viajaba con su esposo a bordo de una camioneta.

Qué opinas