Policías arrojaron cuerpos a barrancas en Veracruz: Colectivo Solecito

Se presume que hay aproximadamente 200 casos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Se estima que aproximadamente 200 cuerpos de personas desaparecidas fueron arrojadas a barrancas en Veracruz, esto de acuerdo con información difundida por los miembros del Colectivo Solecito

Lucía de los Ángeles, coordinadora de esta brigada que busca a sus familiares desaparecidos en la entidad, confirmó a Uno TV que de acuerdo con las declaraciones de policías y servidores públicos que enfrentan cargos por desapariciones forzadas, se han contabilizado al menos unos 200 casos en los que los cuerpos de las víctimas fueron arrojados a barrancas del estado. 

[Te puede interesar: Mamás de desaparecidos hallan 28 fosas con 40 cuerpos en Veracruz] 

Pese que el número es alto, la coordinadora del colectivo cree que las labores de búsqueda que realiza el gobierno han sido pequeñas y superficiales. 

En uno de los operativos, autoridades de Veracruz lograron encontrar tres cuerpos que aún no han sido identificados

[También puedes leer: Analizan ADN de restos hallados en fosas de Nayarit]

Apenas el fin de semana en entrevista con una radiodifusora local, Lucía Díaz Genao, presidenta del Colectivo Solecito, informó que no hay respuesta por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), y como consecuencia la búsqueda en la academia de policías "El Lencero" y en la barranca Olímpica se encuentran detenidos. 

Lucía de los Ángeles finalizó asegurando que los tres cuerpos recuperados en las barrancas en días recientes no han sido identificados.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas