Policías de Veracruz evitan que hombre se lance de edificio en Xalapa

De haberse lanzado, el hombre habría caído al menos 8 pisos. Foto: SSP

Este domingo 19 de enero, policías de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz (SSP) evitaron que un hombre de 26 años de edad se lanzara desde la azotea de un edificio en construcción. 

  • Los hechos ocurrieron en el municipio de Xalapa

Los policías llegaron al edificio en construcción desde la cual pretendía lanzarse el hombre gracias al monitoreo de cámaras. 

  • De acuerdo con la información oficial, los policías de Veracruz lograron hablar con el hombre que pretendía suicidarse.

El hecho ocurrió la mañana de este domingo y fue detectado mediante el monitoreo de las cámaras que, sobre la cima de una construcción ubicada en Boulevar Rafael Guízar y Valencia, ubicaron a un individuo a punto de intentar quitarse la vida", señala un boletín informativo emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Veracruz

La pronta intervención de los policías de Veracruz logró evitar que las intenciones de suicidarse del joven se consumaran, logrando dialogar con él y canalizarlo a las autoridades de Xalapa para su valoración médica. 

  • El joven fue identificado como P.P.H. de 26 años de edad. 

En redes sociales ya circula las imágenes y videos del hecho, en el cual se puede ver un hombre a lo lejos, observando al vacío en un edificio en construcción. 

Esta obra, levantada en el municipio de Xalapa tiene una altura de por lo menos de ocho pisos, por lo que el desenlace de la historia habría sido fatal si los policías no hubiesen intervenido a tiempo. 

Hasta el momento no se han dado a conocer los motivos que impulsaron al joven de 26 años a subirse a ese edificio en construcción en Xalapa, Veracruz, para intentar lanzarse.