Policías sí desaparecieron a cinco jóvenes en Veracruz: FGE

Los desaparecidos se dirigían hacia el municipio de Playa Vicente. Foto: FGE

El fiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, aseguró que derivado del procedimiento administrativo y a las investigaciones pertinentes por la desaparición forzada de cinco personas en el municipio de Tierra Blanca, fueron puestos a disposición 30 policías de la Delegación de Seguridad Pública, en calidad de presentados y cuatro como detenidos.

Se abrió el número de expediente 27/2016, luego de perpetrarse la denuncia por la desaparición de cinco personas el pasado 11 de enero pasado, luego de ser detenidos en un retén del municipio.

¿Cómo desaparecieron?

Se dirigían hacia el municipio de Playa Vicente y fueron detenidos por elementos policíacos presuntamente por manejar a exceso de velocidad y los dejaron ir posteriormente; sin embargo, nunca llegaron a sus destinos. Al momento de realizar las investigaciones, se dieron cuenta de que los policías no documentaron en las bitácoras la detención y ocultaron información a sus superiores, elementos suficientes para ser señalados como presuntos culpables.

Mientras tanto, 11 grupos de la Policía Ministerial realizan trabajos de campo para dar con el paradero de los desaparecidos.

"A la fecha, se ha localizado el vehículo donde se trasladaban los jóvenes en una localidad del municipio de Medellín de Bravo, sin que se tenga el conocimiento del paradero de los ocupantes, en el escenario es indiscutible a desaparición de los jóvenes, que ocurre posteriormente tras la detención de los elementos de Seguridad Pública, quienes además de reconocer la acción, se corrobora con el testimonio de quien presencio la detención y aun cuando los elementos aseguran permitir el libre tránsito, no aportaron datos que así lo confirmen", expuso Luis Ángel Bravo.

Qué opinas