Ligados a desaparición de jóvenes, 35 policías en Tierra Blanca

Serán investigados por la desaparición de cuatro jóvenes y una menor. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a 35 elementos de la Policía Estatal adscritos a la Octava Región con base en Tierra Blanca, quienes fueron trasladados a la ciudad de Xalapa para ser sujetos a investigación, luego de la desaparición de cuatro jóvenes y una menor.

El operativo tuvo lugar la noche de miércoles a las 23:00 horas, cuando elementos de la Fuerza Civil arribaron al ayuntamiento para asegurar a 35 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública.

A bordo de un autobús de pasajeros de la dependencia, los 35 elementos presuntamente relacionados con el caso de los cinco muchachos desaparecidos fueron trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad a la capital del estado.

Se informó además que a la ciudad de Tierra Blanca llegaron nuevos elementos y patrullas de la Fuerza Civil, quienes se encargarán de la seguridad. Esto se debe luego de que el 12 de enero fue dada a conocer la desaparición de cuatro hombres y una mujer, según la Investigación Ministerial 027/2016.

Había trascendido que en el municipio de Medellín de Bravo apareció abandonado el auto en el que viajaban los cinco jóvenes, versión que no fue confirmada ni desmentida por la Fiscalía.

Qué opinas