Polleros abandonan a 147 migrantes al interior de un camión en Veracruz

Entre los indocumentados se encuentran mujeres y niños. Foto: Cortesía

Se pudo replicar la tragedia: 147 migrantes centroamericanos, entre los que se encontraban mujeres y niños, fueron abandonados al interior de un camión la tarde del pasado sábado sobre la carretera federal Tuxpanâ¬Tampico.

[Puedes leer: Suman 10 migrantes muertos dentro de tráiler en Texas]

Inicialmente se había reportado que eran 178 los indocumentados, sin embargo más tarde, el Instituto Nacional de Migración confirmó la cifra. 

¿Qué sucedió?

Luego de notar la inmovilidad del vehículo que los transportaba, los migrantes salieron de la caja seca del tracto camión y buscaron auxilio en la comunidad de Tantima, donde se dio aviso a la policía local.

Los migrantes se concentraron al interior del auditorio municipal, donde fueron alimentados por habitantes de la comunidad y valorados por los servicios médicos; horas más tarde, fueron trasladados a bordo de autobuses al Instituto Nacional de Migración donde se iniciará el proceso de deportación.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el estado de Veracruz es uno de los más peligrosos para los migrantes debido a la presencia de cárteles los cuales buscan cobrarles cuotas por el paso.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas