Por terrorismo, saqueadores irán 30 años a cárcel en Veracruz

Por los disturbios hay 532 detenidos en el estado. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Por los delitos de terrorismo y robo agravado, la Fiscalía de Veracruz (FGE) informó que los 532 detenidos por los disturbios ocurridos el pasado 5 de enero podrían pasar hasta 30 años en prisión.

Piden mantener la calma

La FGE solicitó a cinco jueces la aplicación de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar aplicable a todos los detenidos, por considerar los hechos como conductas graves que dañan a la sociedad.

Al respecto, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, hizo un llamado a la población para mantener la calma, ya que dijo, hay un número importante de casos donde las personas detenidas ya están en prisión preventiva.

"Hago un llamado al pueblo de Veracruz en no caer en engaños, hay una campaña de desinformación que tiene como objetivo dispersar a las fuerzas de seguridad".

Yunes Linares exhortó a la gente a no generar condiciones de inseguridad al divulgar en redes sociales o por teléfono rumores sobre delitos, pues dijo que en caso de tener certeza de que existe un riesgo, éste debe ser comunicado directamente a las autoridades.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas