PRD y PAN piden juicio político contra Javier Duarte

Diputados piden que explique recursos millonarios que desparecieron. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ante los evidentes abusos de corrupción y la creciente ola de secuestros y asesinatos en el estado de Veracruz, diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) presentaron formalmente su demanda de Juicio Político en contra del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

"Diputados de diversos grupos parlamentaros venimos a presentar formal denuncia por hechos y conductas probablemente contrarias a los intereses públicos fundamentales cometidas por el ciudadano Javier Duarte de Ochoa, en su carácter de Gobernador del estado de Veracruz, a efecto de que, de ser procedente, se inicie en su contra Juicio Político, porque es nuestro deber asegurarnos que el desfalco millonario y las constantes violaciones a los derechos humanos de los veracruzanos no queden impunes", puntualizó.

Al frente de los legisladores, el diputado Enrique Cambranis Torres, quien también es el Coordinador Social del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, destacó que el Gobernador de Veracruz debe explicar "dónde están los recursos millonarios que desaparecieron durante su gobierno, y que se reintegre a la hacienda pública el dinero que es de todos los veracruzanos".

El legislador precisó que de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación, más de 35 mil millones de pesos que debieron ejercerse entre 2011 y 2014 para beneficio de los veracruzanos, se esfumaron en las manos de funcionarios del gobierno de Duarte y tan sólo en la revisión de la Cuenta Pública 2014, al gobierno de la entidad se le hicieron observaciones por 14 mil 47 millones de pesos.

En su documento dejaron claramente establecido que el Gobierno de Veracruz es el más corrupto de todas las entidades federativas. Posiblemente estamos ante uno de los robos más indignantes de la historia reciente en México, sentenciaron.

Qué opinas