Presentan despliegue ministerial para comicios en Veracruz

Exhortan a denunciar delitos electorales. Foto: @ople_Ver

Con el exhorto a denunciar los delitos electorales, se llevó a cabo la presentación del despliegue ministerial en Veracruz para la jornada electoral del domingo 4 de junio en 212 ayuntamientos.

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) informó que el despliegue está integrado por la Fiscalía General del Estado (FGE), Seguridad Pública estatal y federal, Policía Ministerial y Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

[Leer: Descartan focos de alerta en elecciones de este domingo]

Añadió que tendrán su base de operaciones en las regiones de Tantoyuca, Poza Rica, Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Córdoba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos.

Piden denunciar delitos electorales

El presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, invitó a sumarse al fortalecimiento del blindaje electoral a través de la denuncia, "pues la prevención de la comisión de las conductas delictivas, reitero, es un trabajo de todas y todos los veracruzanos".

[Te puede interesar: Empleará INE tecnología de punta en PREP de Nayarit y Veracruz]

Por su parte, Alejandro Porte Petit, director general Jurídico de la Fepade, explicó que el despliegue será durante y después de la jornada electoral, y aclaró que esta fiscalía persigue delitos electorales y no tiene facultades para ir más allá de lo que la materia electoral penal les permite conocer.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas