Presuntos policías asesinan a una migrante en Veracruz

Además de la muerte de la migrante centroamericana, hubo tres heridos, entre ellos un niño. Foto: AFP/Archivo

Un grupo de migrantes centroamericanos fue atacado a balazos este sábado por presuntos policías en Veracruz, lo que dejó una mujer muerta y cuatro heridos, entre ellos un niño de tres años.

El ataque se registró en la madrugada del sábado, cuando el grupo de migrantes viajaba en un camión que fue interceptado en el municipio de Juan Rodríguez Clara.

En ese lugar, el camión fue atacado a balazos por "personas vestidas de negro, encapuchadas, que portaban armas largas y que traían un vehículo rotulado de policía", según un informe de las autoridades.

Una sobreviviente del ataque, que habló bajo anonimato, dijo que cuando los presuntos policías se dieron cuenta de que en el camión viajaban migrantes "nos bajaron y posteriormente se marcharon y ahí nos abandonaron".

Gobernador ordena dar atención a sobrevivientes

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, calificó el ataque como "desmedido" y ordenó la atención a los sobrevivientes.

El fenómeno de la migración acaparó la atención este año por una caravana que desde octubre recorrió más de 4 mil kilómetros desde San Pedro Sula, Honduras, con el objetivo de llegar a Estados Unidos, donde buscan pedir asilo y construir una vida lejos de la pobreza y violencia de Centroamérica.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas