Procesan a 6 expolicías duartistas por desaparición forzada

Los inculpados seguirán el proceso penal en el reclusorio de Pacho Viejo. Foto: @fgeveracruz

Fueron vinculados a proceso seis exelementos policiacos que se desempeñaron como escoltas del exdirector de Penales en Veracruz, José Óscar Sánchez Tirado, durante la administración de Javier Duarte

En audiencia oral, la Fiscalía Especializada en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas obtuvo del juez la declaratoria en contra de Abraham N, Rafael N, Jorge Alfredo N, Carlos N, Jaime N y Abel N, quienes fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial en operativos simultáneos realizados en las ciudades de Mazatlán, Xalapa y Veracruz.

[Te puede interesar: La fechoría de la esposa de Duarte, que no sabías]

Se les imputa la probable desaparición forzada cometida en contra de Carlos David Bautista López, de quien se desconoce su paradero desde el 15 de septiembre de 2015, cuando fue trasladado contra su voluntad por los vinculados a proceso, a un inmueble en el municipio de Actopan

Como resultado de las investigaciones realizadas, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo los indicios suficientes para proceder en su contra y solicitar al juez las correspondientes órdenes de aprehensión.

[También puedes leer: ¿Cuánto robó Javier Duarte?]

El juez de Control confirmó la implementación de un año de prisión como medida cautelar y concedió un lapso de tres meses para la investigación complementaria, por lo que continuarán enfrentando el proceso penal internados en el reclusorio regional de Pacho Viejo, municipio de Coatepec.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas