¿Qué ríos pueden desbordarse en Veracruz tras el paso de Franklin?

Presa cerro de Oro- Temazcal. Foto:Conagua

Ante la llegada del huracán Franklin a Veracruz, la Conagua advirtió que el fenómeno meteorológico trae consigo fuertes lluvias, las cuales podrían provocar la crecida rápida de ríos y con ello generar daños en algunas comunidades. Es por eso que mencionaron que los principales puntos en peligro fueron desalojados y los habitantes se encuentran en albergues.

Especialista informaron que a pesar de que los niveles, hasta el pasado miércoles, se encontraban en condiciones normales, éstos deben seguir bajo monitoreo constante.

Los ríos ubicados en la cuenca de Cazón a la altura de Poza Rica son:

  • Río Jamapa
  • Río Cotaxtla 
  • Rio Aguacate
  • Rio Bobos

Estos dos últimos fueron los únicos que registraron afectaciones, por lo que lo habitantes cercanos a la zona se encuentran a salvo en albergues coordinados por los Comités Municipales de Protección Civil.

Por otro lado, la presa Cerro de Oro- Temazcal se encuentra alrededor de 40 a 45 % de su llenado y las que se encuentran en el Sistema Necaxa  en la zona de Tecolutla, operadas por la CFE, también se encuentran en condiciones para resistir las lluvias de la tormenta tropical.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

 

Qué opinas