Destrozos, bloqueos y patrullas quemadas en Catemaco por cura secuestrado

Ciudadanos de Catemaco tomaron el Palacio Municipal y bloquean carreteras. Foto: José Manuel Alor

Ciudadanos del municipio de Catemaco en la zona de los Tuxtlas en Veracruz,  incendiaron patrullas, tomaron el Palacio Municipal y bloquean carreteras, para exigir a las autoridades del estado, la aparición del sacerdote José Luis Sánchez Ruiz, privado de su libertad el pasado 10 de noviembre.

El coordinador diocesano de los medios de comunicación social, informó que el sacerdote de la Parroquia de los 12 Apóstoles fue visto por última vez el día 10 de noviembre alrededor de las 5:00 de la tarde.

El 11 de noviembre a las 9:00 de la mañana, colaboradores muy cercanos al párroco llegaron a la casa y descubrieron que la puerta fue abierta de manera violenta, en el interior de la vivienda sus pertenencias se encontraban desordenadas y el padre no se encontraba.

Se procedió a llamarle por teléfono y no respondió, su vehículo se encontraba estacionado en su garaje y todas sus pertenencias se encuentran completas.

Se presume que fue privado de su libertad, se han iniciado las averiguaciones previas por los peritos correspondientes, cabe señalar que en sus predicaciones dominicales había hablado sobre la situación de la inseguridad en Catemaco, y en meses anteriores ya había recibido amenazas.

Más de Veracruz:

Qué opinas