Quieren "legalizar" desfalco de Duarte, dicen alcaldes en Veracruz

El gobierno de Veracruz no dio presupuesto a 212 alcaldías. Foto: @PRD_Ver.

La dirigencia nacional del PRD, así como alcaldes panistas y perredistas aseguraron que no abandonarán la toma del Palacio de Gobierno de Veracruz en protesta por la retención ilegal de los recursos que les corresponden a sus municipios, que asciende a tres mil 200 millones de pesos, los cuales el gobierno de Javier Duarte no entregó a los 212 alcaldías.

Los gobernantes reforzaron la protesta el pasado 29 de octubre:

¿Quieren "legalizar" el desfalco?

Advirtieron que el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, pretende una iniciativa para modificar el Código Financiero que establece que el gobierno de Veracruz tiene que reintegrar a la Tesorería de la Federación, a más tardar el 15 de enero de cada año, las transferencias etiquetadas que devengadas por los entes públicos antes del 31 de diciembre.

"Con ello, la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, tendrá que devolver a la federación los más de dos mil millones de pesos; se trata de legalizar el desfalco". Alcaldes de Veracruz.

Alejandra Barrales Magdaleno, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), rechazó la propuesta de iniciativa de reforma al código financiero para la entidad y con ello "hacer un borrón y cuenta nueva en torno al desfalco a la hacienda de la entidad".

Comparte con Uno TV:

Si tienes fotos o videos de cómo celebras Halloween y Día de Muertos compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más notas sobre esta protesta:

Qué opinas