Usan a mujeres para enganchar en redes a víctimas de secuestro

A la banda de secuestradores se les relaciona con al menos 12 plagios. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Secuestradores utilizaban a mujeres para atraer a sus víctimas en redes sociales y luego privarlos de su libertad, pedir un rescate y en la mayoría de los casos matarlos, informó la Policía Federal tras detener al líder del grupo y a una de sus integrantes.

Los presuntos criminales fueron capturados en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, donde se les relaciona con al menos 12 secuestros, dijo Omar García Harfuch, jefe de la división de investigación de la Policía Federal.

"Su modo de operación consistía en utilizar a mujeres miembros de la organización para atraer a las víctimas, por medio de redes sociales, a quienes citaban en diversos lugares. Una vez que se presentaban eran sometidos por otros integrantes". Omar García

Esta banda de secuestradores se caracteriza "por su alto grado de violencia ya que una vez entregado el dinero por el que se liberaría a las víctimas, en la mayoría de los casos eran privadas de la vida", añadió.

Veracruz es considerado uno de los lugares más violentos del país por la presencia del crimen organizado, principalmente narcotraficantes.

Hasta agosto pasado, según cifras del Gobierno federal, en México se habían denunciado 867 secuestros, pero organizaciones civiles estiman que la cifra es mucho mayor toda vez que numerosos casos no se denuncian o se trata de "secuestros express" en los que la víctima es privada de su libertad breve tiempo mientras es llevada a sacar dinero de cajeros bancarios.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas