Estas regiones de Veracruz esperan más frío y lluvias

El viento provoca oleaje de 3 a 4 metros de altura. Foto: @Conagua

El frente frío número 14 ocasionará el aumento de nublados y lluvias en Veracruz, con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 milímetros y puntuales de 30 a 50 mm, informó Protección Civil estatal. 

No se descartan algunas lluvias mayores entre el miércoles y el sábado, principalmente entre las cuencas de Tecolutla al Colipa, Papaloapan al Tonalá y región de los Tuxtlas

El frente frío número 14 ingresará al noroeste del Golfo de México la tarde de este martes, previéndose recorra el litoral veracruzano entre el mediodía del miércoles y la tarde del jueves.

La masa de aire asociada con el frente provocará un evento de norte prolongado iniciando la tarde del miércoles con rachas estimadas de 40 a 50 kilómetros por hora en la costa norte y central.

Es probable se registren rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora en costas y de 45 a 60 kilómetros por hora en la región comprendida entre Misantla y Xalapa, esto entre el jueves y viernes. 

[Te puede interesar: La alemana que vive en Aeropuerto de Cancún tras robo de pertenencias] 

  • El viento puede desarrollar oleaje elevado en las proximidades de la costa de 3 a 4 metros de altura.

La masa de aire frío provocará notable descenso de la temperatura especialmente entre jueves y domingo, existiendo condiciones para heladas en partes altas de zonas serranas, durante el fin de semana. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas