Relacionan a cajera de banco con asaltante en Veracruz

Versiones decián que uno de los asaltantes era primo de la cajera del banco en Veracruz, pero ahora se cree que es su hermano. Foto: Especial

Luego de que la semana pasada se popularizara en redes sociales un video en el que se observa a un hombre encarando a la cajera de un banco en Veracruz, por supuestamente avisar a delincuentes para que asaltaran al cuentahabiente; la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) ya abrió una carpeta de investigación.

Según las primeras indagatorias de la FGE, los asaltantes que agredieron al hombre que acusó a la cajera de la institución, sí podrían tener vínculo familiar con la mujer, incluso, hay una línea de investigación que señala a uno de los malhechores como su hermano.

La FGE inició la carpeta de investigación por el robo de 76 mil pesos a un cliente del banco en Boca del Río, el pasado jueves 2 de enero. Y según los avances de la investigación, están identificado a los presuntos asaltantes, y uno de ellos que al parecer es familiar de la cajera.

  • Los hechos están en la carpeta de investigación UIPJ/DHVII/SUB.U.BOCADELRIO/F/IV/029/2020 en contra de quienes resulten responsables, en agravio de Daniel S. C.

El concentrado de hechos menciona a la cajera como cómplice de los dos asaltantes que despojaron aun cliente del efectivo, tal y como se dice en un video que se difundió a través de redes sociales.

En esa grabación la víctima explica que le robaron 76 mil pesos que retiró del banco ubicado en Plaza Las Palmas, en Boca del Río, Veracruz, de lo cual fue testigo la cajera quien vio que lo guardó en una bolsa.

Según el hombre al que le quitaron el dinero, los presuntos delincuentes sabían perfectamente que él llevaba 76 mil pesos exactos, pues eso le pidieron; además, estos también sabían en qué compartimiento traía el efectivo.

Señala el usuario de la institución bancaria, cómo fue golpeado con una pistola para quitarle los 76 mil pesos que acababa de retirar con la mencionada trabajadora del banco, el hombre dijo que los delincuentes también apuntaron sus armas contra su esposa e hijos, según explicó en la Agencia del Ministerio Público de Veracruz.