Reporta PGR recuperación de 25 mil litros de leche robada en Veracruz

Se aseguraron dos mil 99 cajas, cada una con 12 litros de leche. Foto: @PGR_mx.

Tras realizar un cateo a una bodega de la Central de Abasto, del municipio de Amatlán de los Reyes, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en Veracruz lograron la recuperación de 25 mil 188 litros de leche robada, informó la dependencia federal a través de un comunicado.

Lo anterior se dio al cumplir una orden de cateo, otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado, en el marco de una investigación que se realizó tras recibir una denuncia anónima.

El Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de robo de carga al autotransporte federal, por lo que se solicitó y obtuvo la autorización de cateo a una bodega de la Central de Abasto del citado municipio. 

En el lugar se aseguraron dos mil 99 cajas, cada una con 12 litros de leche, que en su conjunto sumaron 25 mil 188 litros, así como 28 tarimas de madera, un montacargas manual y un inhibidor de señal para celulares.

De acuerdo con las autoridades, la mercancía asegurada había sido robada de un tractocamión, el cual fue localizado vacío y abandonado en el municipio de Amatlán, por elementos de la Policía Federal.

La bodega, la mercancía asegurada y demás objetos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Recuperan más de mil cajas de leche robadas en Edomex

Recuperan mercancía valuada en 500 mil pesos en Edomex

Militares ubican toma clandestina y recuperan 20 mil litros de gasolina en Jalisco

Qué opinas