Reportan afectaciones en Veracruz por lluvias

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que debido a lluvias registradas en los últimos días en la zona de Los Tuxtlas, hay viviendas y comercios afectados, así como un corte en una carretera federal y un puente presenta daños.

El desbordamiento de ríos provocó inundaciones y el colapso de varios tramos carreteros; de continuar como hasta ahora, Veracruz podría cerrar el año como el estado que mayor cantidad de lluvia recibió a nivel nacional.

  • La presencia de lluvia favorecerá deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como inundaciones en centros urbanos y reducción de la visibilidad.

La magnitud del viento puede ocasionar destechamiento de casas, caída de árboles, espectaculares u otros objetos y oleaje elevado en las proximidades de la costa que puede obstruir la salida libre de los ríos. 

Por estos probables efectos, Protección Civil del estado hizo un llamado a la población para estar pendientes de los cambios en el clima y realizar un constante monitoreo de las zonas de alto riesgo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Aquí más notas del estado: 

Se duplica la desaparición de mujeres en Veracruz: estudio

Derrumbe de bodega en Veracruz deja dos desaparecidos

Mata a su novia en Xalapa por sacrificio humano

Qué opinas