Partidos reportan incidencias ante OPLE Veracruz

Hoy se renuevan 212 presidencias municipales en Veracruz. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Los representantes de los diferentes partidos políticos ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, en Sesión Permanente, reportaron varias incidencias registradas en diversos municipios de la entidad, al tiempo que demandaron la actuación de las autoridades responsables de la Seguridad Pública.

En el uso de la palabra, Alejandro Sánchez Báez, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Gerardo Martínez Ruiz, representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Froylán Ramírez Lara de Movimiento Ciudadano, enlistaron algunas de los hechos que sus simpatizantes les han reportado.

Los hechos

  • Tlacotalpan. Fueron detenidas siete personas por estar armados con palos y piedras a unos metros de las casillas, incitando a la violencia. La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), intervino y da seguimiento al caso.
  • Minatitlán. Un grupo de personas no permitieron la instalación de las casillas: 408 contigua, 405 básica, y 411 contigua y básica.
  • Acultzingo. En la casilla 092, notaron la presencia de un grupo de choque, por lo que pidió el auxilio de la autoridad correspondiente.
  • Soconusco. el representa de Movimiento Ciudadano, dijo que Rolando Sinforoso, candidato de dicho partido a la presidencia municipal, fue agredido por sujetos desconocidos, y por este hecho se reportan tres heridos con arma de fuego.
  • Coatzacoalcos. Las incidencias fueron porque en algunas casillas los electores con sus teléfonos celulares tomaban la foto de su voto en el interior de la mampara, hecho que fue recriminado por los funcionarios de casilla. Los funcionarios de casilla conocen que no hay ley que les prohíba incurrir en dicha práctica, por ello solo se les invitó a los votantes a no hacer uso de esta herramienta.

Trabajan para resguardar seguridad pública

En estos y otros casos Alejandro Bonilla Bonilla, consejero presidente del OPLE Veracruz, garantizó dar aviso a la autoridad responsable de garantizar la seguridad pública en el estado, así como la intervención de la Fepade.

De acuerdo con las autoridades electorales de las 212 presidencias municipales, los ayuntamientos de Veracruz, Xalapa, Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Poza Rica, Papantla, Minatitlán, San Andrés Tuxtla, y Tuxpan son los más importantes por su desarrollo económico.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Detienen a 7 con palos, piedras y cuchillos en Tlacotalpan

 

 

 

Qué opinas