Rescatan a 115 migrantes que viajaban hacinados en un tráiler

Fueron descubiertos cuando eran transportados a bordo de un tráiler. Foto: Especial.

Al menos 115 migrantes centroamericanos fueron rescatados la tarde de este sábado, al ser descubiertos cuando eran transportados a bordo de un tráiler, a la altura de Playa Muñecos, en el municipio de Alto Lucero, Veracruz.

La unidad de carga viajaba sobre la carretera Poza Rica-Veracruz, cuando fueron interceptados por elementos de la fuerza civil y policía estatal, quienes al practicar una revisión descubrieron a las 115 personas.

Los migrantes viajaban en condiciones hacinamiento y muchos de ellos presentaban síntomas de deshidratación, producto de las altas temperaturas del lugar. Por ello, fueron auxiliados por los elementos de seguridad, quienes informaron a personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes y junto con la Policía Federal los escoltaron al Puerto de Veracruz

En el lugar fueron detenidas dos personas, el chofer y su copiloto, quienes serán puestos a disposición de las autoridades pertinentes. Los indocumentados provienen de países como El Salvador y Honduras.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Rescatan a 43 migrantes a bordo de camioneta en Veracruz

Aseguran a 33 migrantes centroamericanos en Tamaulipas

Marinos rescatan a 33 migrantes en Tamaulipas

Qué opinas