Rescatan a 40 migrantes transportados como carga en Veracruz

Los migrantes provienen de Honduras y viajaban en hacinamiento y poca ventilación. Foto: Cuartoscuro/Ilustrativa

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 40 migrantes hondureños, quienes eran transportados en el interior de la caja de un camión de carga en condiciones de hacinamiento y poca ventilación, en Veracruz.

Agentes del instituto detectaron el vehículo sobre un camino de terracería en el municipio de Juan Rodríguez Clara, y al hacer una inspección a la unidad descubrieron a los migrantes con signos de deshidratación y asfixia, por lo que se les brindó primeros auxilios, agua y alimentos.

De acuerdo con las autoridades migratorias, el grupo rescatado en la región de Papaloapan, donde las altas temperaturas son extremas y ponen en peligro la vida de los migrantes, procedía de Honduras y se dirigía a la frontera norte del país para cruzar a Estados Unidos.

  • El INM se comunicó con el consulado de Honduras para llevar a cabo un retorno digno, ordenado y seguro de los migrantes hondureños a su país.

También se les informó sobre el derecho humano que tienen en el país de recibir ayuda y protección a través de la petición de refugio.

Con estas acciones, la Secretaría de Gobernación, a través del INM, refrendó su compromiso de salvaguardar la integridad física de los migrantes y respetar sus derechos humanos en su tránsito por territorio nacional independientemente de su condición migratoria.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas