Rescatan a 45 migrantes abandonados en un tráiler en Veracruz

El tráiler fue abandonado sobre la autopista Cosoleacaque-Acayucan. Foto: @SP_Veracruz.

La tarde de este domingo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz rescataron a 45 migrantes, quienes fueron abandonados al interior de un tráiler de doble remolque que quedó varado en una de las carreteras de la entidad. 

De acuerdo con los reportes policíacos, el tráiler fue abandonado sobre la autopista Cosoleacaque-Acayucan, por lo que los uniformados practicaron una revisión al tracto camión marca International, color rojo, placas de circulación 86AJ7R del Servicio Público Federal, que arrastraba dos cajas secas, placas 97UE7S y 77UC3J, donde fueron localizadas varias personas.

Los migrantes manifestaron haber sido abandonados en el lugar, además de señalar que no contaban con la documentación que acreditara su ingreso legal al país; 8 de ellos proceden de Guatemala, 33 de Honduras y 4 de El Salvador; entre ellos se encuentran 19 menores de edad.

Los migrantes fueron trasladados a la delegación de la Policía Estatal Región XI, en donde se les proporcionó alimentación, certificación médica y quedaron bajo resguardo y protección del Instituto Nacional de Migración (Inami) de Acayucan. 

En tanto, el tracto camión fue puesto a disposición del Ministerio Público de este mismo municipio.

Qué opinas