Detienen vehículo con 52 migrantes en Veracruz

La mayoría de los migrantes son originarios de Guatemala. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Al menos 52 migrantes fueron rescatados de un vehículo tipo caja, cuando viajaban hacinados en la frontera Tabasco-Veracruz en el municipio de Agua Dulce.

En el camión viajaban 50 centroamericanos, la mayoría de origen guatemalteco, y dos mexicanos que buscaban cruzar Veracruz y llegar hacia Estados Unidos.

Hasta el momento, se reportan dos personas del estado de Chiapas que fueron detenidos por tráfico de personas. Ellos venían conduciendo la unidad cuando fueron detectados por elementos de la Policía Federal en la carretera transístmica a la altura del Cecyt.

Los centroamericanos han relatado que venían del estado de Chiapas y habían pagado cerca de 10 mil dólares con el único objetivo de llegar a la frontera de México y cumplir el "sueño americano".

Entre los centroamericanos, viajaban una mujer de 16 años de edad y un niño de 13, quienes fueron trasladados junto a sus compañeros de viaje al Salón Carrusel donde las autoridades municipales les han brindado agua y alimentos.

Hasta el sitio, ha llegado personal del Instituto Nacional de Migración para definir su estancia en el país y en su defecto ser deportados.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas