Se registran los primeros "cortinazos" del 2020 en Coatzacoalcos

El cortinazo es el nuevo modus con el que consuman los robos en locales. Foto: José Manuel Alor

Los primeros dos "cortinazos" del 2020 tuvieron lugar este 2 de enero en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz. 

La madrugada de este 2 de enero los negocios "Santos Navarro Ingenieros S.A. de C.V." y "Deportivo", ubicados entre Juárez y Abasolo, y entre Pedro Moreno y Román Marín respectivamente, fueron robados mediante el modus operandi del "cortinazo", implementado recientemente en la región por los hampones. 

  • En ambos sitios las cortinas de acero fueron sacadas del riel para que amantes de lo ajeno pudieran ingresar y robar.

Aunque en el local de "Santos Navarro Ingenieros S.A. de C.V." presuntamente no se llevaron nada, en la tienda de pronósticos deportivos sí hurtaron un televisor y dinero en efectivo. 

Con estos dos, suman ya 18 robos en los cuales se implementa en método del "cortinazo" para consumar el saqueo de negocios en la región. 

  • 17 de los "cortinazos" tuvieron lugar en Coatzacoalcos y uno más en el municipio vecino de Minatitlán. 

Matan a líder cohetero en Coatzacoalcos, Veracruz

La noche del pasado lunes 30 de abril, un comerciante de cohetes fue ejecutado al interior de su local, el cual está ubicado en la zona de la Expo Feria en Coatzacoalcos, Veracruz. 

Este ataque armado en contra del líder cohetero de Coatzacoalcos se da en el marco de una serie de ataques que han sufrido en los últimos días los locatarios del municipio veracruzano, pues denuncian que sus negocios han sido abiertos por grupos del crimen organizado. 

De acuerdo con medios locales, en lo que va de este mes, ya van más de 10 robos a negocios en la región que se consuman por medio de este método del "cortinazo", que consiste en forzar las entradas de los negocios para ingresar a robar dinero y mercancía. 

Durante la madrugada de este 31 de diciembre, una tienda dedicada a la venta de semillas y frituras denominada la "Tinaja" y un local de baleros y bandas amanecieron con su cortina de acero forzada. 

Los delincuentes se llevaron dinero y cosas de valor.