Secuestran en Hidalgo a diputada federal electa de Veracruz

Rodriguez Zamora alcanzó un lugar en la Cámara Federal por la vía plurinominal. Foto: Especial

La mañana de este martes fue secuestrada Norma Azucena Rodríguez Zamora, diputada federal electa de Veracruz, en el kilómetro 117 de la carretera México-Tuxpan.

La diputada viajaba con algunos de sus colaboradores, cuando a la altura del estado de Hidalgo hombres encapuchados dispararon en contra de la camioneta en la que se trasladaban y provocaron que ésta volcara.

De acuerdo con testigos, el chofer resultó herido producto de los impactos de arma de fuego; la diputada fue obligada a subirse a un auto compacto negro.

Los heridos, que se reportan estables, fueron trasladados al Hospital Regional de Tulancingo.

Las manifestaciones de apoyo y exigencia de justicia comenzaron a ser visibles en redes sociales.

Hace unas horas fue secuestrada nuestra compañera Azucena Rodríguez Zamora, Diputada federal electa @DiputadosPRD_. Exigimos la urgente intervención de las autoridades para su pronto regreso, escribió Cristina Gaytán, diputada federal perredista, quien arrobó al PRD nacional, a la ONU y otras organizaciones.

En tanto que Víctor Hugo Prado, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido en Jalisco, exigió el regreso con bien de la diputada que anteriormente había sido regidora del municipio de Tihuatlán en Veracruz.

  • En las pasadas elecciones, Rodriguez Zamora alcanzó un lugar en la Cámara baja por la vía plurinominal.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas