Segob declara emergencia para 87 municipios de Veracruz

La declaratoria es emitida por los fenómenos ocurridos del 5 al 7 de agosto. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia para 87 municipios de Veracruz por lluvia severa y movimiento de ladera, lluvia severa e inundación fluvial y por fenómenos que ocurrieron del 5 al 7 de agosto.

Estos son los municipios afectados

  • La Declaratoria de Emergencia se emitió para los municipios de Acajete, Acultzingo, Altotonga, Alvarado, Amatlán de los Reyes, Aquila, Astacinga, Atlahuilco, Atzacan, Calcahualco, Camerino Z. Mendoza y Carrillo Puerto.
  • Asimismo, Coetzala, Colipa, Córdoba, Cosautlán de Carvajal, Cuichapa, Cuitláhuac, Huatusco, Hueyapan de Ocampo, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ignacio de la Llave, Isla, Ixhuatlán del Café, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Jalacingo, Juan Rodríguez Clara, Juchique de Ferrer, y La Antigua.
  • También para La Perla, Los Reyes, Magdalena, Maltrata, Mariano Escobedo, Martínez de la Torre, Misantla, Mixtla de Altamirano, Naranjal, Nautla, Nogales, Omealca, Orizaba, Paso de Ovejas, Rafael Delgado, Rafael Lucio, Río Blanco, San Andrés Tenejapan y San Andrés Tuxtla.
  • Además, Sochiapa, Soledad Atzompa, Tehuipango, Tenampa, Tenochtitlán, Tepatlaxco, Texcatepec, Texhuacán, Tezonapa, Tlacolulan, Tlacotalpan, Tlacotepec de Mejía, Tlalixcoyan, Tlaltetela, Tlapacoyan, y Tlaquilpa.
  • Del mismo modo para Tlilapan, Tomatlán, Totutla, Ursulo Galván, Veracruz, Xoxocotla, Yanga, Yecuatla, Zentla, Zongolica y Zontecomatlán de López y Fuentes por la presencia de lluvia severa.
  • Asimismo, para los municipios de Alpatláhuac, Coscomatepec, Huayacocotla y Tequila por lluvia severa y movimiento de ladera, para Xalapa por movimiento de ladera, y para Boca del Río, Cotaxtla, Medellín de Bravo y Jamapa por lluvia severa e inundación fluvial.
  • De igual forma, para Poza Rica de Hidalgo y Soledad de Doblado por inundación fluvial, fenómenos que ocurrieron del 5 al 7 del presente mes en el estado de Veracruz.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

Por su parte el gobierno de Veracruz exhortó a la población a extremar precauciones, así como para dar aviso de inmediato a las autoridades de Protección Civil más cercanas a su localidad si se detectan ruidos o movimientos inusuales por deslizamientos, derrumbes y deslaves.

Te puede interesar:

Veracruz pide declaratoria de emergencia para 95 municipios

Qué opinas