Sí hay demanda en mi contra por enriquecimiento ilícito: Yunes

El diputado es investigado por supuesto enriquecimiento ilícito. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El diputado federal Miguel Ángel Yunes Linares admitió que existe una demanda en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito. "Es un documento cierto, la Procuraduría General de la República (PGR) está integrando una averiguación previa presentada por el grupo de los 400 Pueblos en abril", expresó el panista.

El 3 de septiembre, diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) procedentes de Veracruz exhortaron a la procuradora General de la República, Arely Gómez, a darle celeridad a una denuncia que en abril pasado fue interpuesta contra el legislador panista por diversos delitos.

De acuerdo con la postura de los legisladores, que apareció en medios de circulación nacional, Yunes Linares tiene cuatro cuentas bancarias en Estados Unidos con un monto en ellas equivalente a 103 millones de pesos, además de cuatro propiedades en Veracruz en zona de muy alta plusvalía.

Cabe recordar que apenas el pasado domingo se dio a conocer un documento con fecha del 23 de junio en el que la PGR solicitó a la Secretaría de la Función Pública que investigue la "evolución patrimonial" de Yunes Linares durante el tiempo que fue director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La investigación también se hará sobre su esposa, Leticia Isabel Márquez Mora, sus hijos Omar y Miguel Ángel Yunes Márquez, actual alcalde de Boca del Río, de acuerdo con información de la agencia Quadratín.  

Qué opinas