Sigue escándalo en Veracruz, indagan pruebas falsas de VIH/sida

La adquisición de las pruebas fue en 2006. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que llevan a cabo investigaciones sobre pruebas falsas de VIH/sida adquiridas entre 2006 y 2013.

Las pruebas fueron adquiridas desde la administración del gobernador Fidel Herrera en 2006 y se prolongó a hasta 2013 en el gobierno Duartista, detalló Yunes Linares.

Señaló que la adquisición de los medicamentos que se investiga fue con una sola empresa por 109 millones de pesos.

  • Las pruebas falsas daban en todos los casos un resultado negativo, indicó el gobernador.

Exhorta a no generar psicosis

Sin embargo, Miguel Ángel Yunes exhortó a la población a mantener la calma, al acotar que la falsedad de los medicamentos fue descubierta en 2011, un año después de su uso en pacientes:

"Que no se genere psicosis de preocupación entre los enfermos y familiares. No es un tema que esté vigente el día de hoy, sucedió en 2010 y en 2011 se dio a conocer por laboratorios que no eran medicamentos sino falsificación".

Señaló que ni médicos ni enfermeras tienen responsabilidad, sino los que adquirieron los medicamentos contra los que la Fiscalía del Estado "actuará de manera enérgica".

Ante la denuncia hecha por el exsecretario de Salud, Juan Antonio Nemi, Yunes Linares dijo que retomaron las indagatorias que en su momento el exfuncionario dio a conocer.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas