Hay saldo blanco tras el paso de Danielle en Veracruz: Duarte

Danielle impactó en tierra entre Pánuco y Tamiahua. Foto: @spcver

Tras el impacto de la tormenta tropical Danielle en el norte de Veracruz, al momento hay saldo blanco, por lo que no hubo necesidad de trasladar a la población hacia los 600 albergues previstos, informó el gobernador del estado Javier Duarte Ochoa.

"La entrada de este fenómeno no es la parte más importante del daño, sino la cantidad de agua que pueda traer, por lo que esperamos que en las próximas horas las precipitaciones causen algunos estragos en nuestro territorio". Javier Duarte

Informó que el Sistema Estatal de Protección Civil se declara en emergencia y están habilitados albergues para las personas susceptibles de ser afectadas por las intensas lluvias, quienes tendrán medicamentos y alimentos a su disposición.

Ningún río se encuentra en estado crítico

El mandatario señaló que el tema es el seguimiento para las próximas horas sobre la actividad pluvial. Afirmó estar atentos al Atlas de Riesgos con que cuentan las autoridades estatales y municipales, para monitorear poblaciones susceptibles para poder ser evacuadas.

"Ningún río se encuentra por arriba de su escala crítica, tenemos un porcentaje muy importante de poder soportar una venida de agua, evitando que se desborden los afluentes y causen mayores afectaciones". Duarte

Danielle impactó tierra entre Pánuco y Tamiahua aproximadamente a las 7:00 de la noche en del lunes.

  • Te puede interesar:

  1. Veracruz activa alerta naranja

Qué opinas