Suman 220 cuerpos hallados en fosas en Puerto de Veracruz

El Colectivo Solecito reconoce más de 20 mil desaparecidos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Colectivo Solecito, de búsqueda de personas desaparecidas en el Puerto de Veracruz, informó que hasta el momento suman 220 cuerpos hallados en fosas clandestinas.

En entrevista con Uno TV, la coordinadora del colectivo, Lucía de los Ángeles Díaz, indicó que las autoridades estatales han identificado a dos de los restos óseos, los cuales corresponden a un agente del Ministerio Público y su asistente.

De acuerdo con la coordinadora, el colectivo tiene cuantificados más de 20 mil desaparecidos, cifra que contrasta con los casi 6 mil que la Fiscalía del estado identifica.

Lo que la reunión entre colectivos y autoridades dejó

Este jueves, el fiscal del estado, Jorge Winckler Ortiz, junto con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, se reunieron con miembros de nueve colectivos de búsqueda.

A través de un comunicado, la Fiscalía indicó que analizaron estrategias conjuntas de intervención; informaron del avance de acuerdos preestablecidos; la evolución de acciones de búsqueda de personas con vida y de reconocimiento de cadáveres; así como labores realizadas en panteones municipales; aunque no abundaron más en el tema.

Sin embargo, el sentir de los integrantes de los colectivos se queda en promesas sin haber algún avance significativo en las indagatorias.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas