Suman 45 hectáreas dañadas en Parque Cofre de Perote por incendio

El incendio en Cofre de Perote está en dirección a Tembladeras. Foto: Twitter/@ASerOro

A las 21:00 horas del pasado lunes 6 de enero había 755 de control y 35% de liquidación del incendio forestal suscitado en el paraje Laguna Seca, del Parque Nacional Cofre de Perote, en el municipio de Xico, Veracruz, informó el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI). 

Además, puntualizó que el daño registrado en la superficie es de 45 hectáreas, 25 más de los primeros reportes emitidos ayer, donde se estimaba una afectación preliminar de 20 hectáreas.

El Centro de Mando Único coordinó a 122 elementos de: 

  • La Comisión Nacional Forestal (Conafor) 
  • Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) 
  • Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) 
  • Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) 
  • Protección Civil Estatal 
  • Autoridades municipales de Xico y Perote 

Asimismo, miembros de la Cruz Roja Perote y brigadistas voluntarios de los ejidos Los Pescados, Tembladeras, Tenextepec y colonia Libertad se sumaron a los esfuerzos para tratar de apagar el incendio que tiene lugar en Cofre de Perote.

De acuerdo al protocolo de seguridad en el combate a incendios forestales, las fuerzas de tarea reiniciaron las acciones coordinadas desde las primeras horas de este martes, para atacar el flanco activo del incendio en Cofre de Perote, con dirección a Tembladeras.

La instancia estatal recomendó a visitantes, turistas y civiles que eviten hacer uso de fuego si recorren algún área natural de Cofre de Perote