Suspensión de Duarte fue por petición ciudadana: Carolina Monroy

Esperarán las repercusiones de la suspensión de sus derechos partidistas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La suspensión de los derechos partidistas al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, responde a una exigencia de la voz ciudadana y que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no comparte los actos de corrupción, indicó la diputada Carolina Monroy Maza.

"Derivado de la denuncia ciudadana, el PRI se vio en la necesidad de que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria tomara esta determinación y vamos a esperar el tiempo que sea necesario para ver qué repercusiones va a tener esta decisión". Monroy Maza

En entrevista, la también secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, expuso que la Cámara de Diputados tiene sus tiempos en caso de realizar el juicio de procedencia para retirarle el fuero al mandatario estatal.

Por lo tanto, dijo, esperamos que este escándalo no sea utilizado con fines electorales. "El partido decidió que la ley se aplique y se termine con la corrupción", comentó.

Otros políticos viven caso parecido

Recordó que Acción Nacional vive un caso similar con el exgobernador de Sonora, con la exdiputada local de Sinaloa y la presidenta municipal de Monterrey, y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) también tiene cuestiones similares.

Por separado el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, dijo que la suspensión de los derechos partidistas de Javier Duarte de Ochoa, es un tema interno de PRI, que obedece a sus dinámicas, procesos e indicaciones de su reglamento.

"Es un tema que tiene que ver con la vida interna de los priistas, ellos tienen sus momentos, sus dinámicas, sus procesos, han tomado una primera definición en la ruta de lo que su reglamento indica y yo ahí lo dejaría". Javier Bolaños

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Javier Duarte:

Qué opinas