#TeBuscamosYeshua: hallan a niño robado en Veracruz que unió a redes

Yeshua Molina Medina tiene 5 años y desapareció en Veracruz; #TebuscamosYeshua fue la etiqueta en redes. Foto: Especial Uno TV.

Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz informó la tarde de este viernes a través de redes sociales que Yeshua Molina Medina, menor sustraído ilegalmente y que generó una ola en redes sociales con el hashtag #TeBuscamosYeshua para encontrarlo, ya fue localizado sano y salvo y entregado a sus familiares.

En redes sociales se inició la campaña para dar con el paradero del menor Yeshua Molina Medina, de cinco años, quien fue sustraído por dos personas desconocidas que huyeron a bordo de un auto azul en el estado de Veracruz.

Autoridades activaron la Alerta Amber y especificaron las características físicas y datos personales de Yeshua:

  • Fecha de nacimiento: 6 de octubre 2014
  • Fecha de desaparición: 6 de diciembre 2019, en Veracruz
  • Estatura: un metro con 15 centímetros
  • Peso: 18 kilogramos
  • Cara redonda, cabello café oscuro y ondulado, boca chica, labios delgados, nariz chata, tez morena.

Al momento del robo, Yeshua vestía short color naranja y una camisa blanca con estampado negro tipo dálmata.

La madre del menor Yeshua, antes de que apareciera el menor, dijo en entrevista para medios locales de Veracruz lo siguiente:

Tiene ojos grandes, un lunar en el lado derecho del pecho y otro en la pierna derecha. Vestía camisa blanca tipo dálmata con un gorrito, short naranja y chanclas negras. Iremos a la Fiscalía General del Estado de Veracruz (para levantar la denuncia correspondiente).

La madre de Yeshua había amagado durante la misma intervención que bloquearía las veces que fueran necesarias las vialidades de Torrentes y Río Medio, en la ciudad capital de Veracruz, a fin de presionar a autoridades para que se diera con el paradero de Yeshua.

Esto dijo antes de que fuera localizado Yeshua: 

Le pido a las personas que lo tienen que por favor se toquen el corazón; mi hijo es muy noble. No me lo vayan a maltratar. Él es mi príncipe, él es mi alma. Es un angelito, por favor devuélvanmelo. Yo te amo, mi niño. Y como tú dices, ya no eres un bebé. Eres Yeshua.

Qué opinas