De esto habló el gobernador electo de Veracruz con AMLO

09/08/2018 14:01 Por:
Daniela Vega
México Veracruz Uno TV
El gobernador electo de Veracruz dijo que se reducirá su salario un 30%. Foto: Captura de pantalla

El gobernador electo de Veracruz dijo que se reducirá su salario un 30%. Foto: Captura de pantalla

El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García, arribó a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador para abordar con el presidente electo estos temas que consideró prioritarios:

  • El reciente nombramiento del fiscal anticorrupción
  • Endeudamiento histórico del estado

Adelantó que promoverán una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia por la designación de Marco Even Torres, que ha generado conflictos legislativos en la entidad por considerarse cercano a Miguel Ángel Yunes, actual mandatario local.

 El de la Fiscalía Anticorrupción, un acto ilegal; la Constitución política del estado dice claramente que requerían dos terceras partes de los votos, eso significaba que requerían 34 y lograron solamente 27 y aun así lo nombraron”, explicó.

  • Revisión con lupa

Precisó que el reto para la entrega-recepción del estado que inicia en noviembre, es la situación financiera, pues la deuda bancaria, a la que consideró histórica, asciende a alrededor de 38 mil millones de pesos.

Yo he planteado que la vamos a hacer (entrega-recepción) tan tersa como el actual gobernador la quiera llevar. Seguiré comportándome de manera respetuosa, pero eso no implica que no vayamos a revisar con lupa todo. Vamos a revisar con lupa todo y estaremos denunciando si hay algún procedimiento administrativo contra algún  funcionario que no entregue cuentas claras".

La deuda en Veracruz es histórica, es un récord, puntualizó.

  • Cuitláhuac no se salva de la austeridad

Para evitar conflictos una vez que tome posesión, aseguró que se llevará a cabo un plan de austeridad en el que se reducirán salarios tanto de él como de su gabinete.

El gobernador electo de Veracruz aseguró que se reducirá el 30% de su salario y, de manera escalonada, los demás servidores públicos de alto nivel; es decir, secretarios, subsecretarios, directores generales de área.

  • La reducción en promedio para los otros funcionarios será de alrededor del 10%.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

¿Qué opinas?