Testigo clave de la fuga de Javier Duarte muere en accidente carretero

Flavino Ríos ordenó facilitar aeronave para fuga de Duarte. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La madrugada de este lunes se reportó el fallecimiento de Ricardo Casanova Morales, quien fuera un testigo clave en el caso contra el ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, por los delitos de encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad, ya que fue Casanova Morales quien recibió la orden de otorgar las facilidades logísticas a Javier Duarte de Ochoa, entonces prófugo de la justicia. 

Casanova Morales fue presidente de la Fundación Colosio, delegación Xalapa, quien perdió la vida a consecuencia de las heridas sufridas en un accidente de motocicleta, registrado cuando viajaba de Veracruz rumbo a Xalapa, presuntamente perdió el control de su unidad, por lo que fue trasladado al Centro de Alta Especialidad Doctor Rafael Lucio, donde falleció. 

Durante la administración de Javier Duarte y Flavino Ríos, Casanova Morales se desempeñó como analista de proyectos en la Dirección General de Aeronáutica Civil, donde presuntamente contaba con poder y autoridad para disponer de las aeronaves del gobierno de Veracruz. 

Cabe recordar que la acusación contra Ríos Alvarado, se basaba en el testimonio de Casanova Morales, quien declaró Flavino Ríos acudió al aeropuerto el Lencero la mañana del día 13 de octubre del 2016, solo unas horas después de haber tomado protesta, donde le instruyó otorgar las facilidades logísticas para dar una aeronave a exgobernador Javier Duarte de Ochoa, en la cual pudo escapar de la justicia. 

Durante la audiencia de vinculación de Flavino Ríos, en el pasado mes de marzo, la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló que el encargado de la Dirección de Aeronáutica, Alejandro Morales, declaró que se enteró del vuelo de Javier Duarte un día después y al preguntar a Casanova Morales quién había autorizado el vuelo, este le dijo que habían sido instrucciones directas de Flavino Ríos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Javier Duarte ya no está en el país: abogado

PGR va tras Javier Duarte, le gira orden de aprehensión

Gobernador de Veracruz pide castigo ejemplar para Javier Duarte

 

Qué opinas