Toman telesecundaria de Veracruz; acusan a maestro de acoso

Los padres sacaron a sus hijos de las instalaciones del plantel. Foto: José Alor

Padres de familia de la Telesecundaria "Miguel Hidalgo y Costilla" de la comunidad de Coacotla del municipio de Cosoleacaque, sacaron a sus hijos de los salones de clases y tomaron la institución, para exigir la destitución del profesor de primer grado, Jorge Cabañas Cisneros, por presunto acoso sexual hacia las alumnas.

A decir de los padres de familia de una de las jóvenes afectadas,  el profesor las chantajeaba con sus calificaciones a cambio de permitirles que éste las tocara.

"A la niña la acosaba, la presionaba que la iba a reprobar, si ella no accedía a sus bajos instintos, de esa manera él presionaba a la niña", dijo Enriqueta Matus Jiménez, madre de familia.

El director del plantel Bartolo León, aseguró que durante los tres años al frente de esta institución educativa, es la primera vez que se presentan este tipo de actos.

Los padres de familia sacaron a todos los alumnos y cerraron el portón en espera de las autoridades educativas, para que les dieran una solución a este problema.

Mientras el director y el maestro acusado, se escondieron en uno de los últimos salones, quedando al interior de la escuela, sin que los padres los dejaran salir de la telesecundaria, pues han cerrado con candado el portón.

Se espera que personal de la Secretaría de Educación del estado de Veracruz arribe a la comunidad en las próximas horas, para atender la solicitud de los padres de familia, quienes también demandan la falta de maestros.

En tanto, los padres de una de las víctimas acudieron a interponer la denuncia correspondiente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas