Trabaja Pemex para nivelar buque Burgos en Veracruz

Se colocó un cerco con barreras marinas como medida preventiva. Foto: @Pemex.

Luego del incidente ocurrido en Veracruz el pasado sábado, Petróleos Mexicanos (Pemex) continúa haciendo su mayor esfuerzo en las labores que permitan nivelar el buque tanque Burgos, ubicado en el área de fondeadero del puerto.

Indicó que la nivelación de la embarcación se lleva conforme a lo planeado y se espera concluya en el transcurso de este martes, por lo que entre las maniobras se colocó un cerco con barreras marinas rodeando el buque como medida preventiva.

Protección ambiental es prioridad

Respecto a los ligeros residuos de producto, la empresa productiva del Estado puntualizó que se aplican los recursos necesarios para su eliminación.

  • Pemex dijo tiene un compromiso con Veracruz en aspectos de la seguridad, salud y la protección ambiental.

Asimismo, reiteró el apoyo otorgado por la Secretaría de Marina Armada de México, la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Capitanía de Puerto y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en las labores de salvaguarda al entorno ambiental.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí te informamos sobre la evolución de este percance:

Qué opinas