Transparencia y eliminación del fuero; propusieron candidatos en segundo debate de Veracruz

El segundo y último debate estuvo moderado por los periodistas Carolina Ocampo y Jaime Guerrero. Foto: Cuartoscuro

Este viernes, se llevó a cabo en el Museo de Antropología de Xalapa, el segundo y último debate entre los cuatro candidatos a la gubernatura de Veracruz.

Los aspirantes abordaron los temas de Política, Gobierno y Cultura Democrática; Desarrollo Social y Sustentable, y Atención a Grupos Vulnerables; Servicios Públicos y Salud.

Ve de nuevo el último debate de candidatos por Veracruz

Miguel Ángel Yunes Márquez

El candidato de la coalición Por Veracruz al Frente (integrada por PAN-PRD-MC), se pronunció por encabezar un gobierno cercano a la gente a través de foros de consulta permanentes. Asimismo, detalló que eliminará el fuero a los funcionarios públicos de todos los niveles, incluyendo al gobernador.

Jóse Francisco Yunes Zorrilla

Por su parte, el candidato de la coalición Por un Veracruz Mejor (conformada por PRI-PVEM), aseveró que realizará una reingeniería administrativa para canalizar los recursos de este rubro a programas sociales. Además, planteó el pleno respeto a la autonomía de los órganos de procuración de justicia en la entidad y fortalecer el sistema de derecho.

Miriam Judith González Sheridan

La candidata del partido Nueva Alianza, llamó a las mujeres a salir a votar el próximo 1 de julio por su proyecto de gobierno, para impulsar cambios constitucionales que aporten a la equidad y a la inclusión de las veracruzanas.

Cuitláhuac García Jiménez

Finalmente, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (integrada por Morena-PT-PES), proyectó trabajar de la mano con la ciudadanía y los empresarios para reformar la justicia administrativa y así evitar que los funcionarios omitan solicitudes de transparencia. También, aseveró que modificará la ley para que el Congreso local pueda cuestionar al gobernador sobre los resultados de sus informes de gobierno.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas