Tras denuncia anónima, localizan fosa clandestina en Veracruz

En el lugar se habrían encontrado fragmentos óseos, prendas de vestir y objetos punzocortantes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Gracias a una denuncia anónima, este domingo autoridades de Veracruz realización el hallazgo de una fosa clandestina en la entidad; sin embargo, aún o se tiene un estimado de la cantidad de cuerpos que pudiera haber en el lugar.

La localización de la fosa clandestina se dio luego de que un grupo especial de la policía recibió a una denuncia anónima, señalando un predio asentado en el municipio de Playa Vicente, a unos 300 kilómetros del puerto de Veracruz.

La fosa clandestina habría sido usada por criminales

"Los indicios apuntan a que el sitio era ocupado para la comisión de delitos como secuestros y ejecuciones, por lo que fue asegurado en espera de las autoridades correspondientes para los trámites de ley." Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública.

Había fragmentos óseos, entre otras cosas

De acuerdo con las primeras inspecciones en la periferia de la fosa clandestina, la policía en Veracruz logró confirmar la presencia de fragmentos óseos, prendas de vestir y objetos punzocortantes. 

Una fuente de la policía en Veracruz dijo, bajo anonimato a la agencia AFP, que en las primeras revisiones se marcaron "unos 60 puntos positivos en los que hay restos humanos". 

Otra fuente anónima del ejército afirmó, también bajo anonimato, que las autoridades acordonaron y marcaron el espacio donde supuestamente había 60 puntos que dieron positivo a restos humanos. 

La zona donde fue localizada la fosa clandestina en Veracruz, ha registrado enfrentamientos entre la delincuencia organizada y la policía. Dicho estado encabeza a nivel nacional la lista de entidades con más fosas clandestinas y cadáveres hallados. 

Algunos antecedentes

En 2017, el gobierno local encontró la fosa de Arbolillo, de la que se rescataron poco más de 270 cadáveres de víctimas de la delincuencia. 

En 2016 el colectivo Solecito y autoridades hallaron la fosa de Colinas de Santa Fe, en el puerto de Veracruz, de la que exhumaron 300 cuerpos, aunque la mayoría no han sido identificados.