Tren se impacta contra pipa cargada de sosa cáustica en Veracruz

No hay heridos por el choque entre la pipa cargada de sosa caustica y el tren en Orizaba, Veracruz. Foto: Twitter/@fernand17704066

Un choque entre un tren y una pipa cargada de hidróxido de sodio, también conocido como sosa cáustica, ocurrió este miércoles 12 de febrero en el municipio de Orizaba, Veracruz, por lo que fueron evacuados dos planteles escolares cercanos al sitio, informó la Secretaría de Protección Civil del estado. 

En un boletín informativo, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz señaló que la pipa de la empresa Isquisa estaba cargada con hidróxido de sodio, con rombo de identificación 2672-8 "Lejía de Sosa". 

A las 8:15 horas se registró un accidente en la avenida Ojo de Agua, Calle Sur 57, esq. Vía de Tren, entre un Full Doble Remolque de la empresa ISQUISA cargado con hidróxido de sodio y un tren, sin que al momento se reporten personas lesionadas". Señaló la la Secretaría de Protección Civil de Veracruz en su cuenta de Twitter. 

  • La pipa cargada de sosa cáustica se impactó contra el tren en el municipio de Orizaba, Veracruz; sin embargo, no hubo personas lesionadas. 

La sosa cáustica puede ser flamable si entra en contacto con algún combustible o distintos gases, además de causar lesiones graves en la piel y ojos, e incluso al inhalarlo causa laceración en las fosas nasales. 

  • Protección Civil de Veracruz puntualizó que llevó a cabo la evacuación precautoria de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Veracruz y de la escuela primaria Jaime Torres Bodet, así como de viviendas aledañas al sitio donde la pipa se impactó contra el tren

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz añadió que la vialidad se mantiene obstruida, mientras las fuerzas de tarea evalúan las condiciones del autotanque accidentado en Orizaba.

En el sitio se encuentran elementos de Ferrocarril del Sureste (Ferrosur), Guardia Nacional, Protección Civil Estatal y de Municipal de Orizaba e Ixtaczoquitlán, Policía Municipal y Bomberos, para atender el choque de la pipa contra el tren y el derrame de sosa caustica