Van 10 días y autoridades no tienen pistas de desaparecidos

Familiares pedirán apoyo federal para encontrarlos. Foto: Cuartoscuro

Han pasado 10 días desde que desaparecieron Susana, Bernardo, Alfredo, José y Mario, quienes se fueron de fin de semana y nunca regresaron a sus hogares. Fueron víctimas de un "levantón" a manos de policías municipales de Tierra Blanca, Veracruz.

Aunque siete policías ya fueron detenidos por la desaparición forzada de los jóvenes, no se sabe nada de su paradero. Los detenidos se niegan a confesar dónde están y las autoridades piden a los padres que sean pacientes, pues están investigando.

Ante la angustia por no saber nada de su hija, Carmen Garibo, madre de Susana, de tan solo 16 años, pidió apoyo al presidente Enrique Peña Nieto. "Como padres estamos esperando que nos ayuden a encontrarlos y si las autoridades de Veracruz no están dando resultados, necesitamos el apoyo de las más competentes, el apoyo del gobernador, del presidente, de quien sea necesario para encontrar a nuestros hijos".

José Benítez, padre de Bernardo, aseguró que se sienten abandonados en la búsqueda, ya que el viernes visitó la Comisión Nacional de Seguridad, "hice la petición de que si nos iban a ayudar, que fuese el mismo día como habíamos quedado, y en realidad, sí efectivamente llegaron el sábado a los operativos, pero así como llegaron se regresaron. Estamos igual que cuando empezamos".

En entrevista radiofónica, Carmen aseguró: "lo que más nos duele, que todos son unos muchachos sanos que no se meten con nadie, y no se merecían esto. Eso es lo que nosotros estamos esperando como padres, que nos ayuden a encontrarlos".

Qué opinas