Vicente desborda río y afecta autopista en Veracruz

La corriente del Río San Juan invadió la autopista e impide el paso de vehículos. Foto: @secretaria.deproteccioncivil

Las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Vicente provocaron el crecimiento de la corriente del río San Juan, provocando el cierre total de la autopista Tinaja-Cosoleacaque, que comunica a otros estados de la República con Veracruz.

La fila de automóviles que buscan cruzar el camino se volvió interminable; tendrán que esperar a que el río regrese a su cauce para poder moverse.

Alberto Lorenzo Aguilar se encuentra varado en la autopista de Veracruz:

Nosotros tenemos tres horas esperando aquí y hay compañeros que llevan más tiempo y vamos al estado de Puebla. Están monitoreando, si baja el nivel del agua nos dejan pasar, si no, hay que esperar

Con derrumbes y tramos a punto de colapsar, la única vía de acceso es la Costera del Golfo. Sin embargo, los grandes vehículos no permiten la movilidad de los  pequeños. El nivel del río continúa en aumento y otros tramos podrían quedar bajo el agua en breve.

La Policía Federal se encuentran en un tramo de la autopista Cosamaloapan-Acayucan para evitar que los vehículos transiten luego del desbordamiento del río San Juan en Veracruz. Son aproximadamente 8 kilómetros en los que el agua ha tapado todo a su paso.

El Gobierno de Veracruz ha dado a conocer que ya suman:

  • 52 municipios afectados por las lluvias.  
  • 34 mil 591 viviendas con algún daño.
  • 150 mil 320 personas afectadas en 155 colonias y 400 comunidades.

Se tiene el reporte de 21 deslaves, 42 vías de comunicación con algún tipo de daño y 36 escuelas en 12 municipios. Asimismo, se ha evacuado a mil 764 personas, se tienen instalados 17 refugios temporales y se ha participado en el rescate y salvamento de ocho personas.

La alerta continúa, pues en las próximas horas toda el agua acumulada en los ríos podría desbordar en la zona urbana de Minatitlán.

¡Denuncia en Uno! 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas