Vecinos de Coatzacoalcos se autoimponen toque de queda

De 8:00 pm a 5:00 am nadie ingresa a la comunidad sin identificarse. Foto: José Manuel Alor

Ante los robos y secuestros de los que son víctimas todos los días los más de 20 mil habitantes de la comunidad Mundo Nuevo en Coatzacoalcos, Veracruz, decidieron autoimponerse un toque de queda.

Con cables de acero y señales de alto, los vecinos cerraron las principales calles de entrada a la comunidad.

Los habitantes indicaron que después de las 8:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana nadie puede ingresar a la comunidad sin ser identificado.

"Todas las noches estábamos sufriendo de un robo, platicamos varios compañeros, y empezamos a formar un grupo de vecinos vigilantes ya posteriormente se tomó el acuerdo con la agente municipal de cerrarlos accesos". Víctor Manuel, habitante

Algunos locales comerciales después de las 8:00 de la noche cierran sus cortinas por el temor a ser asaltados.

Ante esta problemática e iniciativa de los vecinos, la Secretaria de Seguridad realiza retenes oficiales donde revisan cada vehículo que ingresa.

"No queda bloqueado Mundo Nuevo, tenemos una entrada y salida, con un filtro donde se instala la SSP y policías navales". Mayra Gutiérrez, policía municipal

Continúan bloqueos de manera indefinida

Hasta el momento las autoridades de la comunidad ya reportan una baja en los delitos de alto impacto que se cometían antes de los retenes.

Los bloqueos de los accesos serán de manera indefinida y los vecinos se organizan con un rol todos los días para que siempre haya vigilancia y se prohíba el paso de vehículos desconocidos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas