Velan en Veracruz a Javier Tirado, alumno de Medicina asesinado en Puebla

Francisco Javier Tirado Márquez era originario de Veracruz. Foto: José Manuel Alor

El cuerpo de Francisco Javier Tirado Márquez, estudiante de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), es velado este miércoles en la funeraria Bosques del Recuerdo, en la ciudad de Xalapa, Veracruz. 

  • Lo acompañan familiares y amigos en medio de llanto y consternación. 

Francisco Javier Tirado Márquez es uno de los tres jóvenes estudiantes de Medicina asesinados en el municipio poblano de Huejotzingo la noche del pasado domingo 23 de febrero. 

Los otros dos eran de origen colombiano: 

  • Ximena Quijano Hernández 
  • José Antonio Parada Cerpa 

El sepelio de Francisco Javier Tirado Márquez está programado para las cuatro de la tarde en el panteón Bosques del Recuerdo, al sur de Xalapa.

El pasado domingo, Francisco Javier Tirado Márquez, junto con dos compañeros de la carrera de Medicina, estudiantes de la BUAP, fue hallado muerto en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco, luego de solicitar un servicio de transporte por aplicación móvil mientras se encontraba en el carnaval de Huejotzingo. 

De acuerdo con el testimonio de los familiares, Francisco Javier Tirado Márquez no tenía conflictos de ningún tipo con nadie ni existe la sospecha de rencillas.

En sus últimos días, Francisco Javier Tirado Márquez se dedicaba a ofrecer consulta como parte de su servicio social. Francisco viajó a Colombia y regresó a Puebla a concluir su licenciatura. 

Fiscalía revela posible móvil del asesinato de estudiantes

Esta mañana, el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera, reveló que un sombrero, que usaba Ximena en el carnaval de Huejotzingo, podría ser el móvil del crimen en el que murieron Francisco Javier Tirado Márquez, Ximena Quijano Hernández, José Antonio Parada Cerpa y el chofer de taxi por aplicación. 

  • Hasta el momento, hay tres personas detenidas por este multihomicidio. 

El pasado martes, alumnos, académicos y sectores de la sociedad manifestaron su indignación a través de una marcha para exigir justicia por los tres alumnos de Medicina asesinados en Puebla. 

Este miércoles, la Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla amanecieron en paro como una forma de protesta en la que los alumnos piden justicia por estos tres estudiantes asesinados y para pedir un alto a la violencia que azota el estado.